Paris y ranking que sitúa a Chile entre los peores manejos de la pandemia: "Estamos mejor que Alemania"

El ministro de Salud aseguró que el listado se basa en los números de los meses de junio y julio del 2020, y que en la actualidad Chile tiene mejores índices que varias potencias mundiales.

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió al ranking que sitúa a Chile entre los países con peor manejo de la pandemia.

Se trata del estudio elaborado por el Instituto Lowy de Australia, y en el que Chile fue ubicado en el lugar 89° de 98 países evaluados. Nueva Zelanda encabeza el listado, mientras Brasil fue el peor del estudio.

"Los resultados que ellos muestran son de junio y julio del año pasado. Como dice el informe, en ese momento estábamos en una situación bastante delicada. Fue en la época que Chile tuvo la mayor cantidad de pacientes en UCI, de contagios. Llegamos a tener 7.000 casos diarios", aseguró el ministro de Salud.

Situación actual

Además, Paris aseguró que, actualmente, Chile está mejor posicionado que varios países que son considerados potencias mundiales.

"Hoy el indice nos muestra en una situación mucho mejor. Si usted analiza los resultados de hoy en día, estamos incluso mejor que Alemania, Inglaterra, Estados Unidos e incluso Canadá. Hemos progresado enormemente, con índices mucho mejores", detalló.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA