"Seguramente se contagió antes": la aclaración de Paris tras caso de enfermera vacunada que dio positivo

Ministro de Salud enfatizó en que "hay que darle tranquilidad a la población. Las vacunas en Chile son aprobadas por el ISP".

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió al caso de la enfermera de Talcahuano que dio positivo a Covid-19 pese a haber recibido la primera dosis de la vacuna Pfizer.

Al respecto, el secretario de Estado indicó que "el personal sanitario sabe que la vacunación produce anticuerpos después de la segunda dosis, incluso siete días después de la segunda dosis vas a tener anticuerpos para evitar enfermarte".

"Entonces si esta enfermera apareció enferma hace pocos días, seguramente se contagió antes y es obvio que la vacuna no alcanza a hacer efecto, por eso es muy importante la segunda dosis a los 21 días. Hay que recordar que este virus tiene un periodo de incubación de 14 días", añadió.

Tranquilidad

De paso, Paris recalcó que "hay que darle tranquilidad a la población. Las vacunas en Chile son aprobadas por el ISP y según las normas internacionales de la FDA y la OMS. Por tanto, el hecho de que ella se haya enfermado es porque la vacuna no alcanzó a formar anticuerpos porque así actúa la vacuna".

"Y no significa que porque me vacuné, de aquí a mañana me largo a la vida. Hay que seguir manteniendo mascarilla, lavado de manos y distanciamiento físico porque la inmunidad no aparece hasta siete días después de la segunda dosis", enfatizó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA