Diputados acuden a Unicef por video de la Defensoría de la Niñez: piden pronunciamiento

Parlamentarios de RN y la UDI entregaron una carta al representante de la agencia en Chile para determinar si la acción vulnera los derechos del niño.

Hasta las oficinas de la Unicef en Chile llegaron esta mañana los diputados de Chile Vamos Karin Luck (RN), Eduardo Durán (RN), Camilo Morán (RN), Álvaro Carter (Ind. pro UDI), Jorge Alessandri (UDI) y Nora Cuevas (UDI) para hacer entrega de una carta al representante del organismo en Chile, Paolo Mefalopulos. ¿El motivo? Los parlamentarios buscan un pronunciamiento respecto a la polémica campaña publicitaria que difundió por estos días la Defensoría de la Niñez.

La medida se tomó luego de que el organismo liderado por Patricia Muñoz viralizara un video donde los parlamentarios consideran que se hace un llamado a los menores de edad a "saltarse todos los torniquetes", en alusión a las evasiones que se produjeron en octubre de 2019, en el Metro de Santiago.

"No sólo le hemos pedido a la Unicef que realice un informe, sino que también el Comité de la Infancia del organismo le pida antecedentes al Estado de Chile con el objeto de constatar si se han vulnerado o no los derechos de la Convención del Niño que nuestro país firmó", sostuvo Karin Luck

En esa misma línea, el diputado Carter señaló que Patricia Muñoz "ha dejado de lado su misión de defender a los niños y se ha dedicado más a hablar de política y a hablar en contra del Gobierno", insistiendo en que "ocupar una institución tan importante y transformarla en un arma política no corresponde".

"Incita al odio"

El diputado Durán también se hizo presente en las oficinas de Unicef Chile, quien calificó como "incomprensible" que "una autoridad de esta envergadura haga un llamado a la incitación, a la violencia, al desorden social, cuando hoy día lo que más necesitamos los chilenos es unirnos, trabajar juntos para salir adelante de esta pandemia y solucionar los problemas que aquejan realmente a los chilenos".

En tanto, la diputada Nora Cuevas expresó que "esta incitación al odio y a romper las reglas es la peor herencia que le podemos dejar a las nuevas generaciones", y destacó que "los niños no son un instrumento de nadie, y por eso esperamos de parte de la Unicef una respuesta satisfactoria".

En tanto, Jorge Alessandri aseguró que la Defensora de la Niñez "no es primera vez que usa la oficina con fines propagandísticos, ideológicos y que no van según la Ley de la Defensoría". Además reveló que en dicha campaña "se gastaron $64 millones, que pertenecen a todos los chilenos, para promover e instigar la violencia en los jóvenes".

Finalmente, Camilo Morán manifestó que "esa división que vemos hoy en la sociedad, esa polarización, es exacerbada por la defensora de la Niñez, cuando su rol es todo lo contrario. Por lo tanto, como parlamentarios de Chile Vamos responsablemente estamos viendo todas las medidas que vamos a tomar".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA