Parquemet funcionará a media máquina y con código QR

Medida fue tomada como parte del desconfinamiento parcial. Abrirá de lunes a viernes y sin acceso al zoológico ni al teleférico.

De a poco las tradicionales actividades que movían a la Región Metropolitana vuelven a la vida, y esta vez se sumó la reapertura parcial del Parque Metropolitano, anunciado para mañana.

"El parque va a estar abierto de lunes a viernes de 10 de la mañana a 6 de la tarde. Hemos instalado, gracias al equipo del parque, señaléticas en todos los lugares de acceso al público de forma que las personas se mantengan informadas", señaló el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward.

El acceso será sólo por dos entradas: La Pirámide, en Vitacura, y Pedro de Valdivia Norte, en Providencia, dejando entrar solo a 7.500 personas en total (la mitad en un día normal), las que deberán provenir solo de comunas desconfinadas en Fase 2. En tanto, el zoológico y el teleférico permanecerán cerrados.

Además, se usará un código QR del celular de los visitantes para mantener el control. "Contamos con este sistema de alta tecnología que permite a través del teléfono o con ayuda del personal de la entrada, ingresar y, de esta forma, mantener el conteo de las persona", agregó el ministro.

Otras de las medidas para permitir el acceso, es el uso obligatorio de mascarilla y distanciamiento social. Además no se permitirá la entrada de vehículos motorizados ni bicicletas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA