"Parquímetros" mulas cayeron por feroz asalto en San Antonio

Los efectivos policiales también se enfrentan a los clásicos simuladores; frescos de raya que mancillan la imagen de distintos oficios y profesiones al utilizar sus vestimentas para cometer sus fechorías.

Y la historia que nos convoca fue protagonizada precisamente por malosos de esta calaña. Resulta que en el puerto de San Antonio, Quinta Región, cayeron los integrantes de una banda que simulaban, con overoles y chaquetas reflectantes, ganarse los porotos como aparcadores de vehículos para asaltar a la barra trabajadora.

ATAQUE

El piño de falsos cuidadores de autos se mandó tremendo cogoteo en diciembre pasado, cuando lanzaron gas pimienta a unos empleados que iban sobre una camioneta.

Era el 12 de diciembre del año pasado cuando atacaron a dependientes del Servicentro Rafael Letelier de San Antonio para robar una plata que iban a depositar al banco. En menos de 4 minutos concretaron el delito en pleno centro de la ciudad, dejando a los transeúntes helados.

La fiesta a los falsos obreros se les acabó esta semana. Los sabuesos de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones de San Antonio pilló a tres de los cinco implicados en el brígido atraco.

Luego de allanar las casas de los sospechosos, lograron arrestarlos y recuperar los mismos overoles y chaquetillas con reflectante que utilizaron el día del asalto.

Se trata de dos malandras de 20 años que fueron identificados con las iniciales R.V.S.D. y E.AS.M.P. Junto a ellos se arrestó a un cabro de 22 abriles de iniciales E.A.M.P.

Ayer, tras la formalización de cargos, se fueron todos a la capacha.

CAPORAL

El jefe de la Biro, comisario Alberto Arce, detalló que este caso mantenía muy preocupado al comercio de San Antonio puesto que el delito se cometió en pleno centro de la comuna y la víctima, Rafael Letelier, es el presidente de la Cámara de Comercio sanantonina.

El comisario Arce agregó que "estamos tras los pasos de las otras dos personas que participaron en el robo con intimidación y que están individualizadas".

COMPARTIR NOTA