Pamela-Jiles

Partido Humanista y Pamela Jiles: «Es la única capaz de vencer a Kast y Lavín”

Autor: LaCuarta.com

“Nos alegramos que por fin el acento se esté poniendo donde corresponde y esto es trabajar por lograr una mayor equidad, una mayor justicia, una mayor dignidad”, fueron algunas de las palabras de Catalina Valenzuela.


La presidenta del Partido Humanista, Catalina Valenzuela, se refirió a los resultados dados a conocer este lunes de la encuesta Pulso Ciudadano que confirmó el liderazgo de la diputada Pamela Jiles en la carrera presidencial.

Ante la pregunta ¿Quién preferirías que sea el próximo presidente? La diputada humanista lideró las preferencias con un (12,7%), seguida por Joaquín Lavín (12,3% %) y Daniel Jadue (9,9%).

Valenzuela explicó que el “trabajo que ha realizado el Partido Humanista en todas sus áreas, a través de sus diputaciones y puntualmente con nuestra diputada Pamela Jiles, que se ha levantado como una presidenciable desde la ciudadanía; tiene que ver justamente con poner el acento donde corresponde: poner al ser humano como valor central y valorar la acción política”.

Además, resaltó que la ciudadanía está valorando “el fondo por sobre la forma”, ya que hasta ahora había una costumbre de ver “a señoras y señores muy bien arreglados, muy correctos en su forma y que sin embargo por décadas han contribuido a la profundización de un modelo absolutamente injusto y de maltrato humano”.

“Nos alegramos que por fin el acento se esté poniendo donde corresponde y esto es trabajar por lograr una mayor equidad, una mayor justicia, una mayor dignidad”, enfatizó.

Sin embargo, el secretario general del PH, Marcelo Rioseco, destacó que “pese a la campaña de desprestigio y de aislamiento impulsada por el Frente Amplio, la ex Nueva Mayoría y los políticos de siempre de la oposición; nuestra diputada Pamela Jiles se instala cada vez más como la única figura presidencial capaz de vencer a la derecha de Piñera, de Lavín y de Kast».

Finalmente puntualizó que “el Gobierno, con la complicidad de la oposición, hicieron lo imposible por desperfilar el rol que tuvo Pamela Jiles en el retiro del segundo 10% de las AFP, pero la gente no es tonta: Al igual que nosotros, el PH, la gente evalúa positivamente el rol de la diputada en el Congreso”.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo