Partimos el 2021 con el aumento de casos más alto desde julio

24 DE SEPTIEMBRE 2020 / TEMUCO
Tecnólogo Médico del Laboratorio del Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena de Temuco, trabaja con muestras de exámenes PCR por COVID-19.
FOTO: ROCIO CUMINAO ROJAS / AGENCIAUNO
24 DE SEPTIEMBRE 2020 / TEMUCO Tecnólogo Médico del Laboratorio del Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena de Temuco, trabaja con muestras de exámenes PCR por COVID-19. FOTO: ROCIO CUMINAO ROJAS / AGENCIAUNO

La alarmante cifra fue entregada ayer por el Ministerio de Salud en el reporte diario, donde se reveló que hubo 3.588 nuevos contagios. Las regiones que más preocupan son las del Maule, Los Ríos, Biobío y Metropolitana.

Este 2021 nos levantamos con el pie izquierdo en materia de salud en Chile, ya que el alza de casos positivos de Covid-19 es la más alta desde el 5 de julio pasado, marcando 3.588 nuevos contagiados, con una variación de 14% de los casos nuevos confirmados.

Esta alarmante información fue entregada ayer por el Ministerio de Salud en el primer reporte de Covid-19 de este año. Las autoridades miran con preocupación las regiones Metropolitana, del Maule, del Biobío y de Los Ríos, donde hay un alza de contagios.

En el Maule, por ejemplo, hubo una inquietante cifra récord de contagios: 321 nuevos casos positivos de Covid-19, cantidad que no se vio ni en la peor época de la pandemia durante el invierno.

La situación no fue mucho más auspiciosa en las regiones de Biobío y Los Ríos, porque se informaron los segundos números más altos en lo que va de la pandemia, con 507 y 151 positivos respectivamente.

En la Región Metropolitana, en tanto, se reportaron 883 casos nuevos positivos, cifra solo superada por el balance del 27 de julio pasado, cuando los contagiados fueron 912.

Otro de los aspectos que llamó la atención del reporte diario de casos es el récord de exámenes PCR que se realizaron durante las últimas 24 horas, con 50.583 pruebas, alcanzando a la fecha un total de 6.502.011 test analizados a nivel nacional.

El vaso medio lleno

Si algo se puede destacar positivamente de este preocupante reporte es que cuatro regiones del país lograron disminuir sus casos durante la última semana, mientras que otra va a la baja ya por dos semanas consecutivas.

El vaso medio lleno lo informó el Ministro de Salud, Enrique Paris, destacando que el 30% de los nuevos positivos se detectó por Búsqueda Activa de Casos, y que un 33% de los notificados son asintomáticos.

"Sabemos que uno de los aspectos importantes para enfrentar esta pandemia es encontrar a aquellas personas que tienen el virus, pero que no saben que están infectados, ya que de esta manera es posible detectar los casos y tomar las medidas para aislarlos oportunamente y evitar la diseminación del coronavirus", aseguró la autoridad.

Otra información positiva es que el pasado jueves llegó un nuevo cargamento para continuar con la jornada de vacunación contra el Covid-19 a nuestro país.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA