Parvularias armaron fiesta con "vedettos"en jardín infantil

18.12.2019.LA DIRECTORA Y LAS FUNCIONARIAS DE JARDIN INFANTIL DE LA COMUNA DE LA GRANJA  FUERON DENUNCIADAS POR CONTRATAR UN SHOW DE VEDETTOS PARA CELEBRAR EL TERMINO DE AÑO.
18.12.2019.LA DIRECTORA Y LAS FUNCIONARIAS DE JARDIN INFANTIL DE LA COMUNA DE LA GRANJA FUERON DENUNCIADAS POR CONTRATAR UN SHOW DE VEDETTOS PARA CELEBRAR EL TERMINO DE AÑO.

Tías del "Violeta Parra", de La Granja, celebraron su día con sensuales bailes al estilo pascuense, lo que desató la polémica entre los apoderados. Junji anunció investigación a fondo y suspendió a la directora del establecimiento.

Lo que sería una sana celebración del día de las parvularias -el pasado viernes 22 de noviembre- terminó en escándalo nacional, después que se filtrara una serie de imágenes que muestra a las educadoras de párvulos del jardín infantil "Violeta Parra", de La Granja, bailando con vedettos al interior del establecimiento.

Según los primeros antecedentes entregados por "Buenos Días a Todos", fueron las mismas tías las que organizaron el vacilón, aprovechando una jornada donde no habían menores a su cargo. Para ponerle un poco más de colorido al tema, contrataron a un grupo de representación pascuense para que realizara performances.

El drama es que las profesionales agarraron papa y comenzaron con juegos tales como "el koala" para amenizar la celebración, lo que generó el debate entre los apoderados del colegio. Por una parte, están aquellos que condenan el hecho por realizarse al interior de un jardín infantil. Sin embargo, hay personas que les prestan ropa a las profes y su días de recreación.

"No pongo en juicio el criterio de las tías. Ellas son complemente profesionales y la celebración fue en un momento donde no había niños. Se está agrandando una situación que puede llegar a ser perjudicial para todos", comentó Lorena Fernández, apoderada del establecimiento.

Al ser consultadas por La Cuarta, las educadoras de párvulo aseguraron que tenían prohibido referirse al tema. Incluso, añadieron, que corrían el riesgo de perder la pega si comentaban o daban detalles de la fiestoca.

A través de un comunicado de prensa, Junji condenó los hechos y aseguró que abrió una investigación. En su primera medida decidió suspender de sus funciones a la directora del establecimiento mientras se esclarecen los hechos.

"Nuestros jardines infantiles son un lugar de carácter público, cuyo fin es entregar Educación Parvularia de calidad y bienestar integral a niñas y niños de todo el país, por lo que el equipo educativo entiende que cometió un error y que sus acciones son una falta a la probidad y al código de ética de JUNJI", dice el comunicado.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA