Pasajeros relatan momentos de terror durante "caída libre" del vuelo LA8050

Aeronave que se dirigía a Chile debió descender de emergencia en Argentina.

"El capitán nos informó que nos acercábamos a una zona de turbulencias, nos mandó a sentarnos, a poner el cinturón. Perfecto, como todas las turbulencias normales. Pero esta es muy brusca y en un momento dado era como una caída libre bastante prolongada en tiempo. Eso fue lo que causó más pánico".

De esta manera, uno de los pasajeros a bordo del vuelo LA8050 relató la emergencia que afectó a la nave de Latam que venía en dirección a Chile proveniente desde Brasil. "Algunas personas empezaron a gritar, otras a llorar. Fue bastante fuerte", agregó desde el aeropuerto de Santiago a Chilevisión Noticias.

Cabe destacar que la nave cayó 1.500 metros en apenas un minuto y medio cuando volaba sobre la ciudad argentina de Posadas, en la provincia de Misiones, cerca de la triple frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay. Debido a la emergencia, el avión tuvo que cambiar de rumbo y se dirigió directo al aeropuerto de Ezeiza.

"No hay explicación para comentar lo vivido. Fue fuerte. La gente gritaba, yo nunca había visto eso, sólo lo vi en películas. No se lo doy a nadie. No sé de dónde sacó fuerzas el capitán del avión. No hay palabras, no sabría explicar. Yo estaba para adentro, no podía gritar. En un momento se estabilizó pero iba cayendo al mar. Yo sentí que estaba fuera de control. La gente empezó a gritar y rezar. Yo estaba en estado de shock", añadió otra pasajera, entre lágrimas.

"Nos dijeron que vivimos una lluvia de granizo y fue el hielo, la temperatura. El avión quedó hundido en la parte del frente. Yo vi los rayos. Fue tremenda. Todos decían que eran las luces de las alas, pero no", dijo.

COMPARTIR NOTA