Minsal exigirá dosis de refuerzo a mayores de 55 años para "tener habilitado" el Pase de Movilidad

"Realizaremos distintas estrategias para incentivar que las personas mayores de 55 años se pongan esta dosis", anunció la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Este lunes, el Ministerio de Salud anunció nuevas medidas en el marco de la pandemia por Covid-19.

Desde La Moneda, el ministro de Salud, Enrique Paris, explicó que "la Región Metropolitana es una de las que tiene mayor cantidad de incidencia a nivel nacional".

En tanto, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, destacó la importancia de "tener en cuenta que los casos vienen al alza, y para prevenir hospitalizaciones es importante vacunarse y llamamos a que se acerquen a los vacunatorios".

Tal como adelantó el Presidente Sebastián Piñera, la autoridad sanitaria recalcó que "contamos con un aumento de casos confirmados y de hospitalizaciones".

Asimismo, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó que "un tema de preocupación es cómo motivar a vacunarse con la dosis de refuerzo, porque faltan personas mayores de 55 años que, pudiendo haberlo hecho, aún no se han vacunado".

Vacunación

"Realizaremos distintas estrategias para incentivar que las personas mayores de 55 años se pongan esta dosis", confirmó la autoridad, que procedió a detallar las tres medidas principales:

-Mayores de 55 años cuyo esquema completo es Sinovac, podrán vacunarse con su dosis de refuerzo con Astrazeneca o con Pfizer"

-A partir del 1 de diciembre, será requisito para tener su Pase de Movilidad Habilitado, vacunarse con la dosis de refuerzo antes que se cumplan 6 meses desde la vacunación con la segunda dosis o dosis única (esquema completo).

-El Pase de Movilidad quedará inhabilitado si desde la fecha del esquema completo han transcurrido 6 meses y no se ha aplicado la dosis de refuerzo. El Pase de Movilidad solo volverá a estar activo una vez que se vacune con la dosis de refuerzo.

COMPARTIR NOTA