Paso de cebra en 3D ya se transformó en atractivo turístico en Las Condes

Cruzar el paso de cebra de Abbey Road con el mismo estilo que lo hicieron Los Beatles es casi tan difícil como ganarle un concurso de risas a Pancho Saavedra y José Miguel Viñuela.

Sin quererlo, esta señalética vial se hizo tan popular que ahora los automovilistas pasan por el sector a uno por hora.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quiso replicar justamente esto último: que los choferes manejen despacito. Por esta razón, hace pocos días instaló un paso de cebra 3D en calle del Inca, justo en la esquina con República Árabe de Egipto.

"Está en varios países, como Islandia, India y Estados Unidos. El objetivo es concientizar al automovilista del respeto al peatón. Hoy, de los accidentes de peatones el 36% se produce en el mismo paso de cebra, porque los autos no paran", afirmó.

El edil aseguró que estará de prueba por algunas semanas y explicó por qué se eligió esa calle: "Decidimos que fuera acá y no en una avenida, donde se anda más rápido y se podría frenar el seco, generando un problema mayor. La idea es que sea un sector donde haya bastante tránsito de peatones, pero los autos no vayan tan rápido".

Innovador

Álvaro Ortiz, alcalde de Concepción, primer lugar en Chile donde se instaló un paso de cebra 3D, contó que "este es un proyecto piloto en evaluación. Hace 10 días pusimos el primero para que la gente entregue sus comentarios y así poder mejorarlo".

Pablo Gaete, que vive en Conce, no está conforme y aseguró que "no se nota mucho, y como he visto, tampoco ayuda. Se necesita más luminaria, más que arreglar el paso de cebra".

Sin embargo, aunque se ve poco, algunos valoran la iniciativa. "Es para que crucemos bien y los automovilistas tengan precaución", confesó Orlando Ulloa.

El edil no hace oídos sordos a los reclamos y contó que "esperaremos un par de semanas, haremos algunas modificaciones, correcciones si son necesarias, y si da resultado la idea es llevarlo a otros lados de la ciudad. Nos han servido mucho las redes sociales para recibir comentarios."

En tanto, Lavín aseguró que, si la cosa anda bien, también sumará a otros sectores de Las Condes.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA