Paso a Paso-cuarentenas

Plan Paso a Paso: anuncian avances y retrocesos para 6 comunas del país

Autor: LaCuarta.com

Los cambios entrarán en vigencia el sábado 16 de octubre a las 05:00 horas.


Este jueves, el Ministerio de Salud confirmó nuevos cambios en el marco del Plan Paso a Paso. En concreto, se dio a conocer distintos avances y retrocesos que entrarán en vigencia el sábado 16 de octubre a las 05:00 horas.

Avanzan a Apertura Inicial

En la región de Biobío, las comunas de Laja y San Rosendo

Retroceden a Preparación

En la región de Coquimbo, la comuna de Punitaqui

En la región de Valparaíso, la comuna de Llaillay

Región de Maule, la comuna de Romeral

Región de Biobío, la comuna de Santa Bárbara

Reporte diario

En relación al reporte diario, el Minsal informó sobre 1.223 casos nuevos de Covid-19 a nivel naciona. De esta cifra, 831 corresponden a personas sintomáticas y 233 no presentan síntomas. Además, se registraron 159 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 1.665.916. De ese total, 5.808 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 1.619.203.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 5 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 37.583 en el país.

A la fecha, 380 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 280 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 309 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera. Esto, independiente de la región donde se encuentre.

Seguir leyendo