El Passapoga defiende a los cabarets en Providencia

Muni de Providencia decidió congelar patentes de peñas y este tipo de locales.

Un susto terrible sufrieron los fieles a centros de esparcimiento como el Passapoga cuando se hizo público que el Concejo Municipal de Providencia aprobó en forma unánime bajarle la cortina a cabarets y peñas folclóricas de la comuna.

La Cuarta habló con el concejal Jaime Parada (IND), quien aclaró que lo que ellos aprobaron el pasado 4 de septiembre fue cambiar el uso de suelo en los últimos dos barrios donde estaban permitidos estos locales y que ahora la medida debe ser aprobada por la Secretaría Regional del Minvu.

Esto afecta al barrio de Manuel Montt, donde se emplazan tres cabarets, "pero se refiere al congelamiento de nuevas patentes, los que ya la tienen pueden seguir funcionando porque es un derecho adquirido", señaló el concejal.

Agregó que están súper convencidos de la decisión, porque no quieren que se concentre este tipo de negocios en un sector determinado, pues se corre el riesgo de que suceda lo que ocurrió en el barrio Suecia o Bellavista.

Sandro Retamales, administrador del Passapoga, nos señaló que aunque ellos no tendrán problemas para seguir funcionando, la medida afecta a la industria, "porque toda restricción afecta", aclaró.

Agregó que cuando la alcaldesa Evelyn Matthei entregó la patente para el cabaret Triple J dijo que "sería la última que se otorgaría en la comuna de Providencia para ese giro. Lo que se resolvió ahora es dejar por ordenanza lo dicho".

Finalmente, manifestó que "nos parece que la medida atenta contra la libertad de trabajo puede ser factible o razonable congelar un sector pero en ningún caso toda una comuna".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA