Pastelito quiere devolver sonrisas con show navideño

El payaso más popular de Chile prepara show musical-circense con artistas internacionales. Asegura que pretende abrazar a las familias en días de conflicto social.

Como una forma de unir a las familias chilenas con el espíritu navideño, en días en que los ánimos están lejanos de cualquier acuerdo social, el circo de "Pastelito y Tachuela Chico" preparan un espectáculo inspirado en Nochebuena que promete emocionar a grandes y chicos que se den cita este 21 de diciembre en Gran Arena Monticello.

"Este proyecto se venía pensando hace un año y medio, y ahora se hace realidad nuestra idea de presentar por primera vez en Chile un espectáculo navideño musical - circense, con artistas en vivo cantando canciones navideñas y artistas extranjeros de calidad mundial", adelanta Pastelito (Agustín Maluenda) en conversación con La Cuarta.

El artista asegura que este show es su debut como productor, por lo que pretender lucirse con un grupo de brasileños que sacó aplausos en el Circo Ruso. Además, los villancicos estarán a cargo de Carolina Soto.

Sin embargo, asegura estar clarito de que el país vive una situación compleja y que las manifestaciones sociales han alterado en parte las vísperas de las fiestas de fin de año, por lo que pretende devolver por un momento el espíritu navideño, especialmente a los más chicos del hogar.

"El secreto no es devolver el alma navideña a la gente, el secreto es pensar en los niños, ellos no tienen culpa de lo que hace la gente. Hoy todos queremos cosas nuevas y cambios para el país, pero no podemos permitir que los niños dejen de ser niños. No podemos obligar a los niños a pensar como adultos y este show está pensado en eso", sostiene.

- Es difícil pensar en celebraciones navideñas cuando en las calles ocurren actos de tanta violencia. ¿Cómo se ha sido generar este show tras el estallido social?

Cuando teníamos la idea hace un tiempo atrás nunca pensamos que pasaría lo del estallido social, pero quisimos retomarlo porque es un buen momento para abrazar a la familia en esta época del año, independiente como sea su pensamiento. Este show aspira a eso a unir a las familias. En otros países, donde también hay manifestaciones , la época de Navidad es un respiro para reflexionar en familia sobre lo qué queremos de Chile.

- ¿Imagino que usted tiene su postura frente al conflicto?

Obvio que la tengo y quiero cambios y lo mejor para mi país, pero como payaso tengo claro que la misión de un payaso es entregar alegría a los niños y ese es mi mensaje por estos días.

- Esta Navidad será especial para muchas personas en Chile ¿Cuál es tu mayor recuerdo de Nochebuena?

Recuerdo que con mucho esfuerzo mi familia celebrara la Navidad, como vivimos todos juntos era muy común celebrar en familia. En lo personal recuerdo un regalo que mi padre me hizo a pesar de que no teníamos una buena situación. Un teclado que compró en una tienda del Centro. Yo tenía muchas ganas de acercarme a la música y él me cumplió un anhelo. Este año, eso sí, queremos dejar un regalo especial a todos. Un regalo de alegría y risas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA