Patrullaron en bote y lo pillaron en ropa interior: detienen a delincuente que cruzó a nado el Río Cholchol

Foto: Radio Imperio/Carabineros
Foto: Radio Imperio/Carabineros

Sujeto se intentó ocultar entre la vegetación tras protagonizar un robo armado contra un camión que transportaba cigarrillos.

En la comuna de Nueva Imperial, Carabineros logró la detención de un delincuente de 18 años tras protagonizar un violento robo a un camión de cigarrillos, ocasión en que el conductor fue arrojado al suelo, golpeado en la cabeza e intimidado con armas de fuego por hombres vestidos con overoles. Los mismos sujetos que huyeron en el vehículo repartidor hacia el sector Parque Borde Río.

Sin embargo, mientras avanzaban en su huida, se activó el sistema corta corriente del camión de cigarrillos lo que obligó a la banda delictual a intentar escapar lanzándose al río. Carabineros fue alertado del hecho y rápidamente llegó al lugar, y gracias a la cooperación de la comunidad, lograron en el sector La Playita la detención de uno de los antisociales quien a nado cruzó el Río Chol-Chol.

Fue en este contexto que el personal policial, con apoyo de bomberos, se internó en el río a bordo de un bote zodiac y efectuó un patrullaje logrando dar con uno de los antisociales que, en ropa interior, se encontraba oculto entre la vegetación.

“Gracias al pronto aviso de vecinos del sector y al rápido actuar de Carabineros, se logró la recuperación del camión con todas sus especies además de la detención de un sujeto que habría participado de los hechos y momentos antes se habría lanzado al río”, precisó el Mayor Javier Sepúlveda, Comisario de la 4ª Comisaría de Nueva Imperial.

Tenía antecedentes

El imputado, de iniciales A.P.M.S., cuenta con antecedentes por los delitos de robo c/intimidación; robo en lugar habitado; receptación y con domicilio en Cañete, será presentado este jueves al Juzgado de Garantía de Nueva Imperial para la audiencia de control de la detención y formalización de investigación.

En tanto, continúan las diligencias investigativas por parte de Carabineros para dar con el resto de la banda que participó en el violento robo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA