"Yo no estoy de acuerdo, pero...": la reflexión de Paty Maldonado tras ataque a inmigrantes en Iquique

"Lo que ocurrió es de una gravedad tremenda", aseguró la opinóloga.

Varias fueron las reacciones a nivel mediático tras lo ocurrido el sábado pasado en Iquique, donde un grupo de personas quemó las pertenencia de migrantes que se encuentran en la zona.

Y tal como suele ocurrir con estos temas de contingencia, una que se quiso sumar al debate fue Paty Maldonado. La opinóloga alzó la voz en el capítulo de este lunes de Las Indomables.

"Lo que ocurrió en Iquique a mi juicio es de una gravedad tremenda. Tremenda. Yo no quiero justificar nada, porque nada tiene justificación. Ninguna quema justifica ningún acto. Ni la quema del metro, ni la quema de las pymes, ni la quema de los restaurantes, ¡ni la quema de ninguna cosa! Nada", dijo de entrada la ex rostro de televisión.

Y en esa misma onda, agregó: "esta quema de Iquique no justifica el fin. Yo no estoy de acuerdo con eso, pero esa gente se cansó, amiga. Está cansada de ver a su ciudad en las condiciones que está. Yo no estoy justificando. No... si yo justifico esta quema, tengo que justificar la quema del metro, tengo que justificar la quema de las iglesias, cómo voy a justificar algo que no está en mi ADN, no puedo justificarlo".

Además, sostuvo que se "pudo haberse hecho una marcha maravillosa, pero yo entiendo".

Posteriormente, la Waldo apuntó a las autoridades como los responsables de lo ocurrido. "Aquí los únicos culpables, son el Gobierno ¿o le van a echar la culpa a Pinochet? porque no me cabe ninguna duda, amiga mía, que Pinochet tuvo la culpa", dijo en tono de broma.

Por último, terminó su reflexión recordando a Maduro. "Logró el propósito. 'Váyanse a Chile. Hagan mier… Chile'. Hicieron mier… Iquique, una ciudad maravillosa, preciosa, que era como un Miami chico, lo destruyeron. Los inmigrantes no tienen un lugar donde defecar, lavarse, donde hacer sus necesidades. Hoy en la mañana había una mujer en la cuneta donde corría un poco de agua, lavarse los dientes. ¿Usted cree que eso le corresponde a un ser humano? ¡Es inhumano! Los únicos culpables son los Gobiernos".

El comentario de Paty Maldonado

https://www.youtube.com/watch?v=lgQpT-nNL0M&t=497s

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA