Paula Díaz exige su derecho a morir tranquila y dignamente

La vida de Paula Díaz (19) era normal hasta hace un par de años, estudiaba y sólo pensaba en el futuro. Sin embargo, todo cambió de un día a otro cuando un extraño síndrome se tomó, prácticamente, su cuerpo.

"Paula está postrada y tiene que cambiar de posición cada 15 minutos porque no resiste el dolor. Ella pide descanso, está cansada de tantas intervenciones, de tantas hospitalizaciones. Ha sido pasada a llevar y sus derechos no han sido respetados. Espero que las autoridades de Salud se hagan responsables y se haga justicia por ella", explicó Vanessa, hermana de Paula, sobre esta extraña enfermedad que ni siquiera tiene diagnóstico.

Marcha de apoyo

Los pedidos han tenido poco eco, por lo que decidieron organizar una caminata hasta La Moneda para entregar una carta al Presidente Sebastián Piñera, sobre la difícil situación.

"La sociedad, más que comprenderla, debe respetar el derecho a decidir de Paula. Ella es mayor de edad y en pleno uso de sus facultades, y pide un descanso digno, pide eutanasia", indicó el diputado Vlado Mirosevic.

"La voz de Paula es nítida, está clamando por su derecho a descansar. Ella hoy exige su derecho a morir con dignidad", agregó Ana María Gazmuri, directora ejecutiva de Fundación Daya.

Cabe señalar que el proyecto que regula la eutanasia se encuentra en el Parlamento desde 2014, esperando ser revisada por la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

COMPARTIR NOTA