Paula Narváez: «Quiero construir a partir de este Chile nuevo que emerge»

Tras anunciar el inicio de carrera presidencial, la ex ministra se refirió a sus opciones de llegar a La Moneda.


Paula Narváez (PS) confirmó ayer que será candidata presidencial. La ex ministra del segundo gobierno de Michelle Bachelet fue respaldada por una carta firmada por 864 socialistas que le motivaron a asumir el desafío.

En entrevista con La Tercera, la ex vocera de gobierno indicó que ese carta la hizo realizar una «reflexión personal» sobre la candidatura. «Si uno ha dedicado una vida al servicio público, al compromiso por su país, no es posible restarse de esto. Lo siento verdaderamente como un deber y eso es un aspecto que tiene que ver con esta decisión», explicó.

Narváez además comentó que, a pesar de considerarse muy identificada con el gobierno de la ahora alta comisionada de los Derechos Humanos de ONU, sería arrogante llamarse a sí misma «sucesora del ideario de Bachelet».

«Necesitamos un proyecto de futuro para Chile, un proyecto que se hace cargo de este nuevo Chile. No vengo a revivir proyectos, quiero construir a partir de este Chile nuevo que emerge», enfatizó.

«Nuevo Chile»

En la misma línea, Paula Narváez comentó que «la pandemia les dio la razón a todas las demandas del estallido social, porque quedó desnudo porque, finalmente, la crisis de las instituciones es una crisis de desprotección de las personas».

«Es un nuevo Chile que emerge y hay que darle un sello de distinción, de presente y de futuro, con los aprendizajes del pasado, para no cometer los mismos errores, por supuesto, mirando bien de cara lo que pasó, lo bueno y lo malo de lo que ocurrió en el pasado, con sensatez, con una mirada amplia, con una mirada de prospectiva de país para entregarle gobernabilidad a Chile», expuso.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo