Paula-Narváez

Paula Narváez e impuesto a los «súper ricos»: «Mientras el pueblo se empobrece, Piñera se enriquece»

Autor: LaCuarta.com

Candidata presidencial del PS hizo un llamado a las "fuerzas políticas de la oposición" a apoyar el proyecto.


La candidata presidencial del Partido Socialista, Paula Narváez, hizo un llamado a los aspirantes a La Moneda y a todas las fuerzas políticas de la oposición a «apoyar con fuerza el impuesto a los súper ricos».

De acuerdo a la abanderada del PS, «no es posible que mientras el pueblo se empobrece, Piñera se enriquece».

Los dichos de Narváez se dan luego que la revista Forbes publicara el ranking de las personas más ricas del mundo que, en el caso de Chile, cuenta con ocho representantes. Según detalló Diario Financiero, la fortuna de este grupo -y en el que figura el Presidente- creció cerca de un 73% en 2020.

En entrevista con radio Concierto, la ex ministra del segundo gobierno de Michelle Bachelet aseguró que «en mi gobierno se implementará una especie de Plan Marshall, con el fin de levantar al país después de la crisis».

Reforma de pensiones

Junto con manifestar su apoyo al tercer retiro del 10%, Narváez aseguró que era difícil ver una reforma a las pensiones. «El Gobierno ha tenido una actitud pasiva en cuanto a la reforma previsional. Ha parecido una jugarreta, no se nota voluntad política», dijo.

«Quedan 10 meses para que se acabe el Gobierno y estamos en el peor momento de la pandemia, así que dudo que se pueda avanzar en una reforma de pensiones», cerró.

Seguir leyendo