"Este es trabajo serio": Paulina de Allende habla tras decisión de la Corte sobre recurso de Cathy Barriga

Luego que el máximo tribunal declarara inadmisible la acción judicial presentada por la alcaldesa, la periodista confirmó en vivo que "sea quien sea nosotros vamos a hacer la pega".

Este miércoles, Paulina de Allende-Salazar se refirió a la decisión de la Corte Suprema, que desestimó el recurso de protección presentado por Cathy Barriga tras un reportaje emitido por Mucho Gusto.

A fines de abril, el programa mostró un trabajo periodístico que daba cuenta de presuntas irregularidades en el pago de horas extras en el municipio.

El 28 de abril de 2021, la jefa comunal presentó el recurso en contra de la mencionada periodista, del canal Mega y de José Antonio Neme.

En el documento, la jefa comunal solicitaba que se retirara de todas las redes sociales las publicaciones relacionadas al reportaje. Según detalló La Voz de Maipú, la Corte de Apelaciones declaró inadmisible esta acción el 10 de mayo, razón por la que Barriga insistió con la solicitud ante la Corte Suprema, donde también fue desestimada.

"Esto es periodismo profundo"

Al tanto de esta publicación dada a conocer por el medio local, Paulina de Allende-Salazar mostró un pantallazo de la misma y explicó en vivo: "Hace uno o dos meses atrás hicimos un reportaje respecto a cómo la municipalidad de Maipú había llevado sus cuentas internas. Pese a que pedimos entrevista a la alcalde, Cathy Barriga, luego del reportaje ella presentó un recurso de protección".

"Queremos informarle a usted que la Corte Suprema confirma la desestimación del recurso de protección presentado por la señora Cathy Barriga. El equipo de investigación de Mucho Gusto sigue trabajando y en breves minutos les vamos a entregar nuevos antecedentes. Este es trabajo serio, es periodismo profundo y sea quien sea nosotros vamos a hacer la pega", cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA