PDI: Sujeto cortaba la luz para robar en casas en Concepción

FEBRERO 2015 - ENERGIA ELECTRICA - LUZ - INTERRUPTOR - TEMATICA - CUENTAS - ALZAS - SANTIAGO - PUBLICADA MLNPCT=44671892 () - La Cuarta - 20150220 - FRANCISCO ULLOA B.
FEBRERO 2015 - ENERGIA ELECTRICA - LUZ - INTERRUPTOR - TEMATICA - CUENTAS - ALZAS - SANTIAGO - PUBLICADA MLNPCT=44671892 () - La Cuarta - 20150220 - FRANCISCO ULLOA B.

Policía de Investigaciones, indicó que el imputado, estaría implicado en al menos seis robos en diferentes sectores.

El sujeto cometió los delitos cuando era menor de edad, para eso cortaba la luz y posteriormente ingresaba a robar en casas en Concepción.

Tras ser detenido y fue formalizado, siendo enviado a internación provisoria por el delito de robo en lugar habitado.

La particular manera de actuar del delincuente, era utilizada para entrar las viviendas en sectores residenciales, junto a otros individuos, que están siendo investigados por la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional del Bíobío y la Brigada de Robos de la PDI.

El responsable, de iniciales L.A.R.I, era menor de edad (17 años) cuando cometió los delitos. Su modus operandi, consistía en cortar el suministro eléctrico, para comprobar que había alguien en los hogares, al comprobar que la luz aún estaba cortada, el menor ingresaba.

El inspector Edson Bascuñan de la BIRO de la PDI en Concepción, indicó que "el imputado se encuentra relacionado en a lo menos seis robos en diferentes inmuebles de los sectores de Recodo, Lonco y Lomas de San Andrés".

Los sujetos se movilizaban en vehículo, según informo el fiscal, Matias Arellano.

Luego de ser formalizado con resultado de Internación provisoria, se estableció un plazo de dos meses para la investigación del caso.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA