Crisis sanitaria: Detienen a 17 personas en "baño turco" en Concepción

El jefe regional (s) de la PDI indicó que los antecedentes entregados por la ciudadanía, ayudó a dar con locales comerciales que siguen funcionando.

Como si no hubiera pandemia, Policía de Investigaciones descubrieron a grupos de personas infringiendo las medidas preventivas.

La PDI junto a personal del Seremi de Salud de Concepción, realizaban fiscalizaciones cuando por la noche, en el sector de Lincoyán, detectaron un grupo de 17 personas al interior de un "baño turco".

A este grupo se suma la detención de 8 sujetos que fueron sorprendidos al interior de una botillería mientras consumía alcohol, según informó La Estrella de Concepción.

Detención y sumario.

Los implicados, tanto del baño turco, como de la botillería quedaron detenidos por incumplimiento del artículo 318 del Código Penal, que sanciona aquellos que ponen en peligro la salud pública al no seguir las medidas sanitarias estrictas debido a la pandemia.

Como era de esperar, el "baño turco" fue clausurado y se inició un sumario sanitario, que puede llegar a multas de hasta 1.000 UTM.

"Nos encontramos dándole cumplimiento a las órdenes para que la gente entienda que estamos n tiempo de pandemia y que no se pueden infringir las normas" indicó el subcomisario de la PDI, Erwin Cea.

Mientras que el jefe regional (s) de la PDI, prefecto Erwin Clerc, dijo que "la ciudadanía nos ha cooperado con información relevante en cuanto a locales comerciales que siguen funcionando"

Finalmente hizo el llamado a "seguir entregando antecedentes, a fin de poder actuar de manera inmediata y así impedir que otras personas se contagien de Covid-19".

COMPARTIR NOTA