¡PDI entregó consejos para evitar delitos en Halloween!

Con el objetivo de prevenir delitos de connotación sexual, que podrían afectar a los niños que este lunes saldrán en forma masiva a pedir dulces, la PDI reiteró recomendaciones para que esta festividad sea un "Halloween Seguro".

La idea es que los menores disfruten de esta actividad en forma segura. Evitando la ocurrencia de este tipo de delitos. También minimizar la probabilidad de lesiones con los accesorios de los disfraces. Entre los que cuentan espadas, máscaras o en sus desplazamientos en las zonas con poca iluminación.

En 2015, la PDI registró 21.166 denuncias por delitos sexuales a nivel nacional. Por lo que el llamado a las familias es a ser aún más precavidas durante esta celebración. Así  también a que los jóvenes tomen las precauciones respectivas ante las fiestas alusivas que se ofrecen en distintos puntos del país.

EN GRUPO

Al participar de Halloween, la PDI recomendó que los niños salgan en grupo o con un adulto de confianza. También revisar los dulces antes de comerlos y verificar si están dañados o han sido modificados sus envoltorios.

Los polis aconsejaron caminar siempre y no correr en las calles. No entrar a la casa de otra persona a menos que sean acompañados de un adulto de confianza y visitar casas que estén bien iluminadas.

Siguiendo estas recomendaciones, los más pequeños podrán lucir su mejor disfraz y conseguir la mayor cantidad de dulces con cuidado y seguridad, concluyó la PDI.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA