PDI

PDI alerta sobre estafas a través de WhatsApp por retiro del 10%

Autor: LaCuarta.com

De forma maliciosa, delincuentes escriben por ese medio de mensajería y se hacen pasar por ejecutivos de AFP para pedir claves y cuentas bancarias.


Luego que se confirmara el retiro del 10% de los fondos de pensiones AFP, la Policía de Investigaciones (PDI) alertó sobre un aumento en las denuncias de estafa a través de WhatsApp.

De forma maliciosa, delincuentes escriben por ese medio de mensajería y se hacen pasar por ejecutivos de AFP para pedir claves y cuentas bancarias de los supuestos clientes.

Operación

El modus operandis de los estafadores consiste en prometer a las personas la transferencia directa y una vez ganada la confianza le roban sus dineros de la tarjeta bancaria.

«Hay que ser muy claro. No hay intermediario y menos por WhatsApp. Los dineros tienen que consultarlo directamente con la AFP que lleva su cuenta. Nosotros tenemos un número de WhatsApp donde vamos a recibir todas las denuncias», informó Héctor Espinoza, director general de la PDI en diálogo con «Contigo en La Mañana» de Chilevisión.

 

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo