PDI indaga amenazas de muerte contra Izkia Siches

20.11.2019.PRESIDENTA DEL COLEGIO MEDICO IZKIA SICHES.
20.11.2019.PRESIDENTA DEL COLEGIO MEDICO IZKIA SICHES.

Colegio Médico denunció ayer cobarde intimidación contra su presidenta, quien recibió insultos y violencia sexual en su correo personal.

"Tendrás que tragarte tus palabras". Estas fueron parte de las palabras de grueso calibre recibió la presidenta nacional del Colegio Médico, Izkia Siches Pastén. El violento mail, con duras amenazas de muerte y violencia sexual en contra de la líder gremial, fue difundido por una integrante del Colmed, que repudió el hecho.

La asociación gremial de facultativos, además de expresar su categórico repudio hizo la denuncia respectiva por el delito de amenazas ante la PDI. Ahora será la Brigada del Cibercrimen la que llevará a cabo la investigación.

Además se interpuso una querella ante el Ministerio Público "para que se persiga la responsabilidad penal de sus autores". Será la Fiscalía Oriente quien indagará el ataque: "Se adoptaron medidas de protección", dijo el fiscal jefe de La Florida, Jorge Martínez.

https://twitter.com/fiscaliaoriente/status/1253451104010096641?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1253451104010096641&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.cooperativa.cl%2Fnoticias%2Fpais%2Fsalud%2Fmedicos%2Fordenan-medidas-de-proteccion-para-izkia-siches-tras-amenazas-de-muerte%2F2020-04-23%2F155318.html

Apoyo a Izkia Siches

Las muestras de apoyo y solidaridad no se hicieron esperar. Desde el gobierno mostraron todo su apoyo a Siches.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, y colega de la presidenta del Colmed. Escribió en Twitter que "las amenazas contra la Dra. Izkia Siches son cobardes e inaceptables".

Karla Rubilar, también médico y ministra vocera de gobierno, señaló que "los ataques, el odio y las amenazas, que lamentablemente se hacen cada vez más frecuentes para muchos, no pueden ganarnos la batalla en lograr una sociedad más solidaria y unida. Esto merece una condena transversal. Fuerza @izkia".

No es la primera. Según el Colegio Médico, no son nuevos estos ataques contra su presidenta. "Hace ya una mes efectuamos una denuncia por amenazas graves en contra de su integridad física. Sin embargo, tales conductas no han cesado, por lo que hemos denunciado nuevos hechos", señalaron.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA