Testimonio y grabaciones: las pericias de la PDI para indagar versión de la madre de Ámbar

Por el momento, la mujer permanece en calidad de testigo.

Con el fin de corroborar o desmentir la versión entregada por la madre de Ámbar Cornejo, la Policía de Investigaciones (PDI) realiza distintas indagatorias en Villa Alemana.

Según información policial, Denisse Llanos descartó haber estado en la casa de Hugo Bustamante cuando éste habría cometido el crimen contra la joven de 16 años. Incluso, aseguró que había regresado días después.

Respecto a estos trabajos, el subprefecto jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI en Valparaíso, Erick Martínez, explicó a Cooperativa que están "revisando cámaras de seguridad, teléfonos celulares, georreferenciándolos para poder ubicar a todos los participantes, o a todos los actores de este hecho, en tiempo y espacio el día en que esta desgracia se produce".

Trabajan con evidencias

"Ella relata que una vez le entrega la plata a la menor, la menor se retira de la propiedad y ella (Denisse Llanos) posteriormente también se retira del inmueble y no vuelve hasta días posteriores. Toda la argumentación que ella nos haga y que todos los otros testigos nos hagan, tiene que ser comprobable en tiempo y espacio", añadió.

Además, dijo que "estamos trabajando con la evidencia para poder cotejarlas y en el fondo establecer a través de la prueba testimonial, de las cámaras de seguridad, de la georreferenciación de los teléfonos celulares, establecer cual fue la dinámica que ocurre en este delito".

Por el momento, la madre de Ámbar continúa en calidad de testigo.

COMPARTIR NOTA