PDI investiga muerte de hombre detenido por Carabineros

El sujeto falleciò mientras se encontraba al interior del vehículo policial.

La Brigada de Homicidios de la PDI está investigando la muerte de un hombre de 48 años, luego de que fuera detenido por Carabineros en Cerro Navia.

El hecho ocurrió la noche del domingo, cuando personal policial acudió a un domicilio en la citada comuna, tras recibir una denuncia de violencia intrafamiliar. Según se consignó, el sujeto fue acusado de golpear a su ex cuñada.

Cuando los efectivos intentaron detener a Juan Guillermo Jiménez Soto, de 48 años, se produjo un forcejeo entre los agentes y los familiares de la persona que iba a ser detenida.

De acuerdo a lo indicado por Biobiochile.cl, los carabineros lograron detener al individuo y a uno de sus familiares, y los subieron al carro policial.

Fue en ese instante en que Jiménez al parecer sufrió problemas cardiorrespiratorios, de lo que se percataron los agentes que estaban en el vehículo.

"Ahí se dio cuenta el carabinero que estaba mal. Le sacaron las esposas. Un carabinero lo tocó y dijo 'está mal'. Lo llevaron a la posta y ahí dijeron que había llegado fallecido", relató Sandra, hermana del fallecido.

COMPARTIR NOTA