PDI investiga presunto femicidio: pareja la habría golpeado con una botella

La tragedia ocurrió en la comuna de Puente Alto. Según relatos de vecinos, los convivientes se enfrascaron en una discusión en una plaza, y terminó con la violenta reacción del sujeto.

La víctima es una mujer de 52 años que murió a causa de una herida en la cabeza, hecha con una botella de vidrio. Ello habría ocurrido tras una discusión con su conviviente de 51 años de edad.

La Policía de Investigaciones realiza las pericias frente ante un posible femicidio registrado durante la mañana en la comuna de Puente Alto, en la población Los Andes, en el sector de la calle Nonato Coo.

La pareja vivía en la casa de una familiar de la víctima, y convivían hace 30 años, dijeron vecinos y familiares. No era la primera vez que había un episodio de violencia entre los dos.

En una plaza

Según cercanos, anoche, la pareja discutió en una plaza frente al domicilio donde residían. Vecinos y familiares oyeron golpes y salieron a ver qué ocurría. Ahí se encontraron a la víctima con una herida en la cabeza y con su pareja al lado, sin mostrar ninguna intención de socorrerla.

Los familiares ayudaron la mujer ensangrentada y la entraron a su domicilio. Ahí pasó la noche la víctima sin recibir atención médica. Y durante la mañana amaneció ya sin signos de vida.

El prefecto Jorge Márquez, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, entregó detalles de la investigación que se está llevando a cabo tras: "La madre de la víctima y los familiares la trasladaron al inmueble y hoy en la mañana se dieron cuenta de que estaba fallecida". Además, confirmó que la mujer presentaba traumatismos en el cráneo.

Una cercana a ella relató a BíoBío que "la recogimos en una frazada y la trajimos acá. Pero era como cuerpo muerto, muy pesada. La llevamos a la cama, la limpié. Hasta ahora de la mañana, como antes de la seis, fui a verla, y ya era.

En horas de la tarde, el hombre dio declaraciones en una unidad policial, aunque aún no en calidad de detenido.

[caption id="attachment_600972" align="alignnone" width="600"]

FOTO: Diego Muñoz (Agencia UNO)[/caption]

COMPARTIR NOTA