PDI multifuncionales salen al rescate en medio de los incendios

Los incendios en nuestro país han arrasado con todo… menos con la motivación de la gente por ayudar.

Y, en este caso, la Policía de Investigaciones no se quedó atrás.

Tres oficiales de la Brigada de Homicidios metropolitana y un médico del Departamento de Medicina Criminalística tomaron sus botas y partieron.

El  lugar elegido fue la comuna de Cauquenes, una de las zonas más afectadas por los incendios en nuestro país.

El gran brillito de este grupo, es que cuenta con la presencia dos chicos buenos: El subcomisario Marcelo Sánchez y el médico forense, José Tapia. Ellos, además de pertenecer a la brigada de policías de azul, también son voluntarios de bomberos hace cuatro años.

Por lo mismo, no lo pensaron dos veces, agarraron sus trajes de bombero y se embarcaron a ayudar.

"Nuestra misión es ayudar a la gente, eso involucra en caso de ser necesario evacuar y también contener el fuego. En la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Cauquenes, nos entregaron herramientas y así podemos ayudar a evitar la propagación del fuego hacia las casas", indicó el subcomisario.

Este grupo, que partió el pasado domingo, agarró moto y se sumó al contingente de oficiales que la PDI ya tiene en diferentes puntos de emergencia. Todo con el fin de ayudar en lo que se necesite para el bienestar de la población.

Tal como señaló el subcomisario, la importancia de esta ayuda radica desde la evacuación de personas, la contención del fuego y, por sobre todo, por el tema de la seguridad.

Ya que, para quienes no recuerdan, la Policía de Investigaciones está trabajando mano a mano con el Ministerio Público para poder llegar al origen de los incendios en nuestro país.

¡Éxito y buena suerte, muchachos!

COMPARTIR NOTA