PDI pisa los talones a incendiarios del Metro

Director de la policía civil, Héctor Espinosa, señaló a matinal que se logró identificar a varias personas que participaron en varios ataques a las estaciones del Metro. La detención de estas personas es inminente.

El día en que estalló la crisis social, en la Región Metropolitana, un grupo de desconocidos se aprovechó del pánico y provocó severos daños en diferentes puntos del Metro de Santiago.

De las 136 estaciones que componen la red, 25 fueron quemadas. De ese número, siete resultaron destruidas por completo y las otras 18 con daños parciales.

¿Y quién fue el responsable? Esa es la pregunta que todo el mundo se hace. Por ello, el director de la PDI, Héctor Espinosa, aseguró al matinal de Canal 13, Bienvenidos, que ya existen personas identificadas por la quema y destrucción de las estaciones del Metro de Santiago.

Ataques organizados al Metro

El mandamás de la policía civil aseguró que están "más que cerca" de concretar las detenciones de las personas que participaron en los hechos.

Si bien no quiso entregar más detalles, Espinosa garantizó que detrás de los ataques incendiarios hay "grupos organizados".

"Es imposible que el mismo día y a la misma hora se quemen las estaciones del Metro. Tenemos muchas identificaciones, hemos hecho un trabajo muy largo (…) En los próximos días vamos a hacer detenciones", avisó.

"El país necesita saber lo que pasó", concluyó el jefe de la PDI.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA