pellegrini

Pellegrini y el Plebiscito: “La mayoría de la gente no tiene idea de lo que está votando”

Soccer Football - Premier League - West Ham United v Leicester City - London Stadium, London, Britain - April 20, 2019 West Ham manager Manuel Pellegrini before the match Action Images via Reuters/Andrew Boyers EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or "live" services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club/league/player publications. Please contact your account representative for further details.

Autor: Lacuarta.com

El ingeniero afirmó también que "me da la impresión que la gran mayoría de los políticos no están preparados". Sobre la selección, señaló que "cuando no encuentre un club que me interese dirigir, voy a volver a Chile".


El entrenador chileno Manuel Pellegrini habló de todo en entrevista a la Revista Capital. El técnico se refirió al proceso político en Chile y una hipotética llegada a la Roja.

Pellegrini aseguró que vendría a votar el próximo 26 de abril, pero que aún no tiene clara su postura. «El 95% de la gente no tiene idea lo que está votando y me incluyo», dijo.

«No sé qué puede mejorar o empeorar tener una nueva Constitución, no sé tampoco aún si cambiarla es el camino o no», agregó.

El ex defensa ahondó en sus dudas, afirmando que «hay gente que va a votar por un cambio porque quieren un cambio, pero ¿cómo va a cambiar?».

En esa línea, añadió que «en este momento no tengo conocimiento para determinarlo, pero antes de votar voy a tratar de realmente entender lo que se está cambiando, por qué se está cambiando y para qué».

En relación al estallido social, el ingeniero afirmó: «No sé si los políticos en Chile están preparados para llevar un país, en términos de las carreras que han hecho, los votos que tienen, o por su preparación personal. No digo que todos, pero me da la impresión que la gran mayoría de los políticos no están preparados».

AFP y el fútbol chileno 

También se le consultó dentro de la entrevista por su participación en comerciales ligados a una AFP. El DT respondió «en ese momento las AFP no estaban cuestionadas y yo estaba en una AFP que me parecía buena. Ahora, fui yo quien decidió no seguir haciendo esa publicidad cuando la empresa cambió de dueños».

Respecto a la opción de dirigir en La Roja y el futbol chileno, el campeón de la Premier League con el Manchester City dijo: «Cuando la carrera me bote, es decir, cuando no encuentre un club que me interese dirigir, voy a volver a Chile. Quiero entregar toda mi experiencia al fútbol chileno a través de la dirección de la Selección Nacional, pero no es el momento todavía».

«Además, esa decisión deberá pasar porque exista una dirigencia que me dé la confiabilidad para poder trabajar»,concluyó.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo