"Qué pelotudez más grande": Sepúlveda arremetió contra jefes que no dan permiso para ir a vacunarse

Mientras una periodista hacía un despacho desde el vacunatorio de Parque O'Higgins, recibió testimonios de gente que no había podido ir en la semana.

Una periodista de Meganoticias Alerta estaba haciendo un despacho en terreno desde el vacunatorio emplazado en Parque O'Higgins.

Fue ahí cuando algunas personas entrevistadas acusaron que no les habían dado permiso para ir por su pinchazo en días laborales, por lo que solo les quedaba la opción que asistir el fin de semana.

Mientras tanto, el conductor del noticiario, Rodrigo Sepúlveda, escuchaba con atención los testimonios.

Tras las entrevistas, "Sepu" tomó la palabra, y le habló a la periodista en el lugar:

—Es increíble, desnudaste algo que tenía miedo —arrancó—... No puede ser que existan aún jefes que no autoricen a los trabajadores que vayan a vacunarse. Cómo es posible hacer un proyecto de ley al respecto, pero se hace, simplemente porque hay superiores que están errados y no los dejan ir a vacunarse, contrario a lo busca el gobierno y el país entero.

Y continuó: "Pedir autorización para vacunarse parece pecado. ¡Qué se creen esos tipos! A ellos hay que castigarlos de forma firme y dura, no a los empleados".

Pidió sanciones

Para él, ya en esencia "es un error crear una ley para ir a los vacunatorios, y luego que algunos empresarios les descuentan las horas por hacer ese trámite, un trámite que debe ser prioridad en el mundo entero".

—La persona que va a inocularse anda trabajando, no anda hueviando —declaró muy molesto—... Es increíble.

Finalizó con un llamado a tomar medidas concretas ante dicho escenario: "Deben sancionar a los jefes de las empresas que toman esas decisiones, no a los empleados"

—¡Qué vergüenza más grande! —cerró—. Ojalá los denuncien y que se conozca las empresas que no permiten ir a vacunarse... Hay desgraciados que no dejan, qué pelotudez más grande.

COMPARTIR NOTA