Aperre con la peluquería canina: pega y lucas seguras

Esta carrera corta es bastante lucrativa, pues se puede hacer hasta 500 lucas al mes después de terminar los cursos. El mercado para el pujante grooming se abre cada vez más en nuestro país.

A nosotros nos encanta sentirnos cómodos y andar "fresh" y estilosos por la vida con un buen corte de pelo, pero esa necesidad también es vital para nuestros perros. Y si antiguamente se pensaba que era llegar y agarrar unas tijeras o una máquina y cortarles el pelo sin conocimiento alguno, hoy la tendencia cambió, ya que hay verdaderos especialistas que realizan esta labor.

Es que no se trata solamente de cortar y peinar, pues al igual que para los humanos, existen diferentes técnicas de cuidar y cortar el pelo de las mascotas, que se adecuan a las necesidades de cada raza.

Por ejemplo, un beagle necesita que cuando se cuide su pelaje, se ponga énfasis en la renovación de su pelo muerto, mientras que para un poodle es primordial que se mantenga hidratado y sin nudos en su pelaje.

Toda esta especificación del oficio fue decantando en la profesionalización de esta actividad, conocida hoy como "grooming", una carrera corta que en Chile se imparte con éxito, algo soñado para los perritos y sobre todo para sus dueños, ya que se reducen los riesgos de algún corte que ponga en riesgo su piel o alguna de sus zonas.

Lo que se aprende

Técnicas de manipulación, técnicas de corte en máquina y tijera, hand stripping (renovación de manto) y shampoo, máquinas de corte de uso profesional e indicadas para el bienestar animal son las principales conocimientos que se imparten a los interesados en trabajar en el look de las mascotas.

Claudia Rodríguez, dueña de la academia professional grooming de su mismo nombre, explica que "esta es una carrera que ha experimentado un importante boom en el último tiempo, pues los dueños de las mascotas cada vez son más exigentes y se preocupan más del aspecto estético de ellas, que la peluquería tradicional no incorpora", reconoce.

Otro factor que cobra relevancia en el crecimiento de esta tendencia es que hoy las mascotas son para muchos un integrante más de la familia, por lo tanto ya no viven en el patio, sino que al interior del hogar, por lo que su higiene y pelaje tienen que estar en perfectas condiciones.

Lucas y proyección

La alta tasa de empleabilidad es otro aspecto importante que le ha dado empuje a esta carrera, pues "las personas realizan cursos profesionales de entre un mes y mes y medio, y al finalizar pueden ganar desde 500 mil pesos mensuales en adelante, prestando sus servicios en peluquerías ya establecidas o bien emprender y realizar este servicio a domicilio, por ejemplo", admite Claudia.

Si se animó a probar suerte en este negocio y ser un "perruquero", en www.EscueladePeluqueriaCanina.cl podrá encontrar opciones de distintos cursos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA