Peñalolén se lucirá con feroz charquicán

Mil kilos de papas, otros 100 de carne molida, 100 de porotos verdes, 300 de zanahoria, 500 de zapallo y 500 choclos y además de 1.200 kilates de cebollas, reúnen los titanes del Sindicato de Ferias Libres de Peñalolén y la muni de la comuna para lucirse con un descomunal plato en el Octavo Festival del Charquicán.

El objetivo es cumplir mañana lunes la meta de servir más de ocho mil porciones de este exquisito manye entre los clientes de las ferias libres de Peñalolén, según informaron la alcaldesa Carolina Leitao, y el presidente de SITIFELP, Arturo Gaona.

El evento se realizará a partir de las 7 de la matina, en la feria Molineros, ubicada en Av. Grecia con Laura Rodríguez, cuando los titanes inicien la preparación de las tres variedades de este guiso de origen quechua, con verduras, carne y cochayuyo.

PREPARANDO EL CHARQUICÁN

De hecho, desde esta misma noche, los trabajadores instalarán las cocinerías y mesas para el magno evento.

También se espera que a esa hora la propia alcaldesa de Peñalolén se haga presente para servir desayuno y luego se sume al equipo de cocineros.

Al respecto, Carolina Leitao destacó que "esta actividad habla de las tradiciones propias de nuestra comuna".

"Peñalolén es una comuna de ferias libres, es una comuna de solidaridad y de trabajo conjunto, donde hoy los feriantes agradecen la fidelidad a sus clientes, y qué mejor que con un plato de Charquicán, que además nos permite estar promocionando la comida saludable, pero rica y nutritiva", añadió.

COMPARTIR NOTA