“Pensaba en mi casa, ‘se va quemar mi casa’”: la compleja decisión que tomó bombera en medio de emergencia

La madre de tres hijos continúa desplegada en el combate de los incendios forestales.

Un potente mensaje compartió Carolina Ghisellini, primera comandante de Bomberos de Lumaco que lleva varios días combatiendo los incendios forestales que afectan al centro-sur del país.

Pese al esfuerzo desplegado por miles de voluntarios, decenas de familias lo han perdido todo producto del avance de las llamas.

En el caso de esta bombera, le tocó enfrentarse al fuego mientras estaba en riesgo su propia casa.

“Es una decisión que no se la doy a nadie… todavía tengo el peso de que se quemaron casas porque nosotros no pudimos dar respuesta, pero no es porque no hayamos querido, sino porque nos vimos sobrepasados”, comentó.

En diálogo con CHV Noticias, Ghisellini indicó que “yo tengo un bebé de 5 meses, tengo que dejarlo encargado acá, anda de voluntario en voluntario… (además tiene) una pequeña de 4 años, un hijo de 10″.

“Uno también tiene miedos”

“Purén se estaba quemando, Los Sauces se estaba quemando, (Capitán) Pastene tenía un incendio muy grande. Yo no tenía a quién recurrir. Todos los apoyos probables estaban a muchas horas de tiempo, de traslado, entonces no podía hacer nada más”, agregó.

“Ese día de la emergencia yo tenía que estar pendiente de su control y también de mis hijos, de mi familia, de mi casa. Internamente uno también tiene miedos y pensaba en mi casa, ‘se va quemar mi casa’”, reconoció.

COMPARTIR NOTA