Tras desafuero de diputada Leuquén: Pepa Hoffman espera misma medida contra Hugo Gutiérrez

La jefa de la bancada UDI aseguró que "la incitación al odio, el oponerse a un control de la autoridad y las injurias que ha proferido son razones suficientes y evidentes como para desaforarlo".

La jefa de bancada de la UDI, María José Hoffman, se refirió al desafuero de la diputada Aracely Leuquén, quien fue acusada de agredir a la dueña de un pub, tras negarse a pagar la cuenta del local.

Esta mañana la Corte de Apelaciones de Santiago decidió quitarle la inmunidad a la parlamentaria, por lo que deberá enfrentar la mencionada acción legal.

Ante este hecho, Pepa Hoffmann salió al paso del bullado caso y declaró que espera que el Ministerio Público tome la misma medida en contra de Hugo Gutiérrez "ante los innumerables delitos que ha cometido en el último tiempo y que se han quedado sin ningún tipo de sanción".

"Incitación al odio"

Incluso, la parlamentaria de la UDI nombró los hechos que, para ella, hacen acreedor de la misma medida al diputado del Partido Comunista.

"El diputado Gutiérrez no solo se negó a ser fiscalizado por personal de la Armada en medio de una cuarentena, lo que derivará en su formalización por los delitos de denegación de auxilio y de amenaza contra los funcionarios, sino que también días atrás se atrevió a tildar de 'genocidas' y 'terroristas' a la Armada de Chile, lo que son razones suficientes para que sea desaforado y procesado por la justicia", señaló Hoffmann.

Es por estos antecedentes que la diputada asegura que "es de todo razonable esperar que la Fiscalía solicite no sólo su desafuero, sino que todas las medidas que tenga a su alcance ante los innumerables delitos que ha cometido Gutiérrez en el último tiempo. La incitación al odio, el oponerse a un control de la autoridad y las injurias que ha proferido son razones suficientes y evidentes como para desaforarlo".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA