Pepe Auth se disculpa con la Embajada de Italia por "anécdota" del voto

El diputado había confesado que votaba en las elecciones italianas sin ser ciudadano, lo que ofendió a los europeos.

En la jornada de ayer, una discusión en la Cámara de Diputados respecto de la opción de implementar el voto postal terminó en polémica. La argumentación de Pepe Auth alcanzó ribetes inesperados, tanto que hasta la Embajada de Italia terminó involucrada.

Resulta que en la discusión para buscar alternativas de votación, el diputado Auth puso reparos en la modalidad postal. Y no halló mejor idea que poner de ejemplo una vivencia personal.

"Les voy a contar una anécdota. Yo voto en las elecciones italianas, aunque no soy ciudadano italiano, porque mi suegra y mi mujer lo son. Sin embargo, como yo sigo los diarios italianos, me pasan su voto y yo marco la preferencia en cada una de las elecciones". Así de relajado contó su gracia.

Como era de esperar, la "anécdota" rápidamente llegó a oídos de la Embajada de Italia. Y, como era de esperar también, no les gustó para nada la tallita del diputado.

"La declaración de un comportamiento ilegal, que el Diputado Auth califica como 'anécdota', ofende las instituciones de la República Italiana". Así de claritos respondieron en un comunicado.

Pepe Auth arrepentido

Ante tal revuelo, a Pepe Auth no le quedó otra que agachar el moño. Así, a través de Twitter, pidió perdón a su esposa y a la Embajada de Italia por su "exceso argumentativo".

"Dije que he votado en sus elecciones porque hemos decidido juntos el voto un par de veces. Mi tema es que para Chile el voto postal hace perder el secreto y hay riesgo de que alguien obligue a otro", reiteró el diputado Auth.

https://twitter.com/pepe_auth/status/1309487606154113024

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA