Pepe Auth califica de populista segundo retiro del 10%: "Voy a votar en contra"

El diputado indicó que esta iniciativa aleja la opción de entregar pensiones dignas.

El diputado independiente, Pepe Auth, se mostró en contra del nuevo retiro del 10% y criticó a quienes lo incentivan.

Si bien la iniciativa cuenta con un masivo apoyo en el Congreso, el parlamentario mantiene su postura. "Voy a votar en contra del segundo retiro, como voté en contra del primero, por popular que sea, porque siempre la gente preferirá dinero constante y sonante para las necesidades del presente en lugar que ahorrar para el futuro", explicó el parlamentario a Meganoticias.

Además, recordó que, en la primera votación, su reparo era que este mecanismo se volviera un hecho frecuente y que afectara las futuras jubilaciones.

"Es lo que a mí me llevó a rechazar el primer retiro, no por el retiro en sí, sino porque yo sabía que abriría la puerta a un segundo y eventualmente a un tercero y por qué no un cuarto, y, mientras más retiramos, más nos alejamos de entregar pensiones dignas", aseguró.

Popularidad

Además, Auth acusó que quienes promueven este proyecto están buscando "popularidad", sin pensar en futuras consecuencias.

"Están sintonizando con una demanda muy sentida. Obviamente va a ser popular, pero uno, en el lugar en que está, debe pensar en la siguiente movida, que es el futuro medio y lejano. Porque nosotros no vamos a estar cuando la gente empiece a reclamar que las pensiones son bajas ¿A quién le van cobrar? Porque esos políticos que aprueban esto, ya no van a estar en el Parlamento", afirmó el diputado.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA