Pequeño implante de microchip podría convertirse en el nuevo Pase de Movilidad: es del porte de un grano de arroz

Polémica y asombro generó la propuesta de una empresa sueca que creó un microchip subcutáneo que puede entregar información del esquema de vacunación con solo acercar un celular al brazo.

Una empresa en Suecia generó polémica tras lanzar un particular “pase de movilidad”. Un microchip del tamaño de un granito de arroz que se implanta en el brazo, el cual contiene la información sobre el proceso de vacunación del Covid-19.

Según el periódico “South China Post”, se trata de un microchip subcutáneo que puede entregar de forma instantánea información del esquema de vacunación del coronavirus, creado por la empresa DSruptive, quienes compartieron un video donde se luce el polémico chip y sus funciones.

El CEO de la compañía que cuenta con oficinas en España y Suecia, Hannes Sjoblad posó junto al producto sosteniéndolo en su mano para dejar en evidencia su tamaño diminuto, asegurando que a pesar del porte, puede guardar información relevante.

En el video, la empresa revela que el microchip puede ser colocado en el dorso de la mano o el antebrazo, decisión que queda a elección del portador, quien podrá obtener su información acercando su celular, luego de instalar un software en el equipo.

“Tengo un implante en mi brazo. Lo he programado para tener mi pasaporte covid porque lo quiero tener siempre accesible y, cuando leo el chip, solo arrastro el dedo, desbloqueo y abre este PDF. Mi pase covid que siempre estará accesible para mí o para cualquiera que quiera revisarlo”, detalló Hannes Sjoblad en el registro, generando diversas reacciones del público quienes criticaron el producto asimilándolo con el microchip de las mascotas.

Mira el video a continuación:

COMPARTIR NOTA