RN pide expulsión de CORE Percy Marín por cobro irregular de viáticos

El Tribunal Regional del partido pidió además sanciones en contra del consejero regional.

Una dura acusación recibió el consejero regional de Valparaíso y militante de Renovación Nacional, Percy Marin. El Tribunal Regional de RN pidió sanciones y la expulsión del funcionario de dicho partido.

¿El motivo? Cobros irregulares de viáticos por adulteración de domicilio real, y por incumplir el principio de abstención y probidad al no abstenerse de la votación de fondos públicos en favor de una persona jurídica conformada por familiares y conocidos, de acuerdo a lo señalado por Radio Bío Bío.

El esposo de la diputada RN Camilia Flores, habría cobrado 9 millones de pesos por concepto de gastos de alimentación, alojamiento y reembolso de combustible según informó la Contraloría.

Solicitud contra Percy Marín

Cabe destacar que en enero pasado el ente contralor desechó una solicitud de reconsideración por parte del consejero regional. Según lo informado, el aludido no pudo acreditar su residencia.

De esta manera, Marín deberá devolver más de 9 millones 500 mil pesos cobrados hace unos años como viáticos, luego que la autoridad registrara una residencia fuera del radio permitido para solicitarlo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA