Pareja de "peregrinos" cafeteros traía 9 kilates de droga entre su equipaje

Con el rosario en la mano y predicando a viva voz en el paso fronterizo Chacalluta, en Arica, fue detenida una pareja de falsos predicadores cafeteros, los que llevaban varios kilos de macoña fondeada entre biblias y revistas religiosas.

Los misioneros truchos, identificados con las iniciales C.A.E.A., de 54 años de edad, y la mujer L.D.L.Y., de 44 primaveras, llegaron hasta la Ciudad de la Eterna Primavera arriba de un taxi procedente de la ciudad de Tacna, Perú.

"Fue durante el control aduanero que ambos detenidos fueron sorprendidos con las sustancias ilícitas tras analizar el equipaje por rayos X. Al interrogarlos, uno de ellos hacía mención a Dios de manera exagerada, lo que llamó la atención del personal aduanero", comentó a La Cuarta el mayor Claudio Hermosilla, del OS7 de carabineros.

SE VIENE EL PULENTO

Los dos peregrinos de la droga, y que venían muy bien vestidos, se fueron en la volá y repetían una y otra vez que estaban visitando templos religiosos e iglesias, pero la aparición de la perrita antidrogas "Margarita" los terminó por mandar directo al averno.

"La droga venía envuelta en plástico y papel de aluminio, pensando, erróneamente, que esto disuadiría la acción de los canes. Sin embargo, ellos saben discriminar los olores de las drogas", agregó el mayor Hermosilla.

En total se decomisaron 8 kilos 830 gramos de marihuana, onda 17.660 dosis, todo avaluado en 20 millones de pesos si llegaba a las calles.

C.A.E.A. y L.D.L.Y. se fueron a la jaula por los 90 días que dure la investigación. Mientras tanto le rezarán a todos los dioses para que no les caiga un tejazo muy pesado.

COMPARTIR NOTA