«Muy chocante»: periodista de «Aquí Somos Todos» relató robo que sufrió tras ser drogado

Autor: LaCuarta.com

"La abro, pego un sorbo de cerveza y despierto 5 horas después", relató el comunicador.


Un impactante relato compartió el periodista de Aquí Somos Todos, Matías Vera. De acuerdo al comunicador, sufrió un robo luego de haber sido drogado por un desconocido.

El profesional contó su mala experiencia luego de entrevistar a María, una mujer que dijo ser víctima de un delito similar y que terminó con la sustracción de una importante cantidad de dinero desde su casa.

Sobre el ilícito que sufrió luego de asistir al barrio Bellavista, Vera contó que «fue impresionante, muy chocante, probablemente una de las cosas más traumantes que he vivido en mi vida».

De acuerdo al periodista, el hecho ocurrió cuando recién había llegado a vivir a Santiago desde Concepción. Luego de estar en una discoteque, fue a dejar a una de sus amigas a su casa.

Cuando regresaba por la calle Santa María, un desconocido se le acercó. «Un hombre joven, tiene que haber tenido unos 25 años o quizás un poco más, y me dice ‘compadrito, sabes que yo no soy de acá, mis amigos me dejaron botados, se fueron y yo no sé dónde tomar la micro'», contó.

Luego de dialogar con el sujeto, Matías intentó ayudarlo. Sin embargo, no conocía cómo llegar al lugar que le estaba preguntando, por lo que el hombre le pidió que lo acompañara hasta que comenzara a funcionar el Metro.

«Yo me senté con él en las bancas que están al borde del río (…) rodeados de los puestos de la gente que vende, los comerciantes. Y había mucha gente y nos pusimos a conversar, me contó de su vida», continuó.

Lo drogaron

Fue en este contexto que el desconocido le ofreció una cerveza, la cual el periodista rechazó, pero al terminar sacó otra y una tercera, la cual finalmente terminó aceptando. Se encontraba cerrada, por lo que no sospechó nada, pero eso es lo último que recuerda.

«La abro, pego un sorbo de cerveza y despierto 5 horas después, en mi cama, en mi departamento a 3 cuadras de ahí», comentó el periodista, quien afirma que despertó cuando su compañero de casa le preguntó si había visto su computador.

Él le contó a Matías que la noche anterior había llegado con cinco personas, con quien había festejado, sin embargo, el notero no recordaba nada de lo ocurrido y fue ahí cuando se dio cuenta que había sido víctima de un robo y que había sido drogado.

Seguir leyendo