Periodista del Buenos días a todos lanzó potente reflexión tras crimen de Norma Vásquez

"Siento que con todo lo que está pasando, no me puedo quedar callada", se desahogó la comunicadora.

A principios de agosto, periodista del matinal Buenos días a todos, Daniela Muñoz, se quebró en vivo y se tomó unos segundos en pantalla para referirse al crimen de Ámbar Cornejo.

«La verdad, me quiero tomar el permiso, 30 segundos, muy cortitos… pero quería poder transmitirle a la gente que nosotros el día de ayer estuvimos hasta muy tarde en calle Covadonga, había muchísima gente, ustedes nos acompañaron», fueron algunas de las palabras en aquella ocasión.

Y ahora, con el correr los días, la comunicadora compartió un video con su opinión ante los casos de femicidios, como el ocurrido durante el fin de semana con Norma Vásquez-

"Siento que con todo lo que está pasando, no me puedo quedar callada", lanzó de entrada en su cuenta de Instagram.

El desahogo de la periodista

Y sobrel la misma,a gregó: "cuidado que el machismo mata. Muchas veces me ha tocado leer, escuchar y decir esta frase. Y es que aunque parezca lamentablemente estar trillada, es así de real y certera. Sí, el machismo sí mata y siempre lo ha hecho. Lo terrible es que a pesar de que queramos frenarlo y erradicarlo por completo, la tarea es más compleja de lo que parece".

"Cuando nos enteramos de crímenes horrorosos como el Norma Vásquez, Ámbar Cornejo, Fernanda Maciel, Xaviera Rojas, Antonia Barra, Albertina Martínez y tantos otros, siempre nos preguntamos lo mismo, ¿hasta cuándo?", lanzó Daniela Muñoz.

"¿Hasta cuándo vamos a tolerar que algunos se sientan con el derecho de truncar y terminar con la vida de una mujer? ¿hasta cuándo algunos van a sentirse superiores a tal punto de creer que tienen el derecho de atacar verbal, psicológica y físicamente a una mujer?", complementó la reportada del matinal.

"¿Por qué en la sociedad actual en que vivimos tenemos que tolerar que esta simetría de género siga latente?", cuestionó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA