“Pero no se pique, era un juego”: profesora perdió la paciencia con “broma” de estudiantes

El viral protagonizado por supuestos alumnos extranjeros generó debate en redes sociales.

Un polémica video se viralizó durante los últimos días en redes sociales. El registro da cuenta del momento exacto en que una profesora explota debido a una broma realizada por al menos dos alumnos.

“No voy a salir”, le dice a la docente uno de los estudiantes que, aparentemente, sería de nacionalidad extranjera.

Con evidente molestia, la educadora regresa a su puesto de trabajo y advierte a uno de los jóvenes sobre las consecuencias que traerán sus actos.

“A mí me parece el colmo. Usted, señor, me va a decir su apellido. Es más, le voy a pedir que lo suspendan, porque lo que usted acaba de hacer, incitando a los compañeros a salir de la sala, es terriblemente grave”, dijo la profesora.

“Pero no se pique, era un juego”, le respondió el alumno, que parecía no tomar en serio la situación.

Como era de esperar, el video generó miles de reproducciones en TikTok y Twitter. Los comentarios también se multiplicaron.

“Una profesora no se puede salir de control, debe permanecer responsablemente manteniendo un clima adecuado en la sala de clases, cuesta mucho, pero no debe gritar, solo empeora el momento”, “Pero si la educación pública es la raja!! Vamos a elevar el nivel de todos los alumnos cuando terminemos con los particulares subvencionados. Prácticamente los eliminaron y la educación pública sigue siendo paupérrima”, “Seguro los chilenos no hacen eso. Un estudiante chileno me tiró la puerta en la cara cuando le pedí que saliera de la sala (de suerte alcancé a poner la mano), otro tiró una mesa” y “Ojo que hay estudiantes chilenos que hasta les pegan a los profesores”, fueron algunos de los comentarios.

Revisa el video de la polémica

COMPARTIR NOTA