Perro del infierno: ¿por qué se llama así la nueva variante del bicho que dominará en el mundo?

Perro del infierno
Perro del infierno

El curioso nombre proviene de la mitología griega y su poder para propagarse. Conoce los síntomas y cómo cuidarse.

La nueva variante del Covid 19, considerada “desagradable” por los científicos, descendiente directa del Ómicron. Su rápida propagación y resistencia a los tratamientos médicos le han otorgado esa reputación.

Esta variante se llama BQ.1 y es hermana gemela, BQ.1.1, que ya representan el 50% de los casos en Europa. Y sí, según la Organización Mundial de Salud ambas cepas están en Chile.

Mientras que el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades advirtió que las cepas provocarán un aumento de casos de Covid-19 “en las próximas semanas o meses”.

Por su parte, el nombre “Perro del infierno” proviene de las redes sociales, y es un guiño al can cerbero (o cancerbero), la mascota de Hades, el dios griego guardián de los infiernos.

Aún no se sabe con certeza la real gravedad de estas subvariantes, sin embargo, sí podría provocar un alza y nueva ola de contagios.

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo bicho?

Dolor de garganta, tos, malestar general, afonía, diarrea y secreción nasal. Se recomienda lavar las manos constantemente y usar cubrebocas en lugares cerrados y espacios aglomerados.

También cubrir la nariz y boca al estornudar, utilizar gel antibacterial y no tocarse los ojos con las manos sucias o constantemente. Y en caso de presentar síntomas acudir inmediatamente al médico.

Imagen referencial
Imagen referencial

COMPARTIR NOTA