Impactante caso de maltrato animal dejó a perro con profunda herida en el cuello

Detectives que investigaron el hecho dieron cuenta de que el can había sido amarrado a un árbol durante varios días.

Un brutal caso de maltrato animal se registró en Arica, luego de que detectives de la Brigada de Delitos contra el Medioambiente (Bidema) tomara conocimiento de un perro con una sanguinolenta herida en la zona media del cuello.

Según personal a cargo, la razón de este impactante hecho se debe a que el perro había pasado amarrado a un árbol durante varios días.

La policía, que recibió la denuncia anónima, se dirigió hasta la parcela ubicada en el Kilómetro 7 del Valle de Azapa, lugar donde se constató la presencia del can, el cual se encontraba amarrado a un árbol con una herida abierta en el cuello. Además, estaba rodeado de moscas y tenía una infección secundaria por bacterias, provocando una secreción purulenta y mal olor.

Miembros de la policía civil tomó contacto con el arrendatario de la parcela colindante de donde se encontró el animal, quien afirmó que el perro estaba a su cargo. Esta persona manifestó que por seguridad de sus hijos decidió amarrarlo al árbol, pero que se le habría escapado hace una semana del lugar, reconociendo su responsabilidad en el hecho.

Dada la falta de atenciones veterinarias, el responsable fue detenido por delito flagrante de maltrato animal, consignado en el Artículo 291 bis del Código Penal Maltrato y/o Crueldad Animal.

Es por eso que la fiscal de turno, Claudia Toledo, instruyó dejar al imputado, de nacionalidad boliviana y con residencia en Chile, en libertad en espera de citación.

En tanto que el personal trasladó al perro a un centro veterinario para que recibiera la atención y cuidados correspondientes.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA