Perros callejeros podrán incorporarse a Brigada Canina del SAG

Los canes podrán optar a ser parte de BRICAN, un proceso de sección de exámenes médicos y conductas.

Una aplaudida idea tuvo la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), al lograr que los perritos de la calle se puedan integrar a la Brigada Canina (BRICAN) del SAG.

Todos los canes rescatados de fundaciones y ONG inscritas en el Programa Nacional de Tenencia Responsable de Animales de Compañía que lleva la SUBDERE, podrán optar a ser parte de BRICAN, un proceso de sección de exámenes médicos y conductas.

Sin embargo, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, explicó que "en el SAG tenemos hoy 43 perros en la Brigada Canina y realizan un trabajo tan importante en nuestras fronteras gracias a su privilegiado olfato y al buen entrenamiento, que estamos buscando cómo reforzarlo".

"Fue así como surgió esta idea, que es algo que en otros servicios públicos no se ha realizado y que nosotros queremos demostrar que es perfectamente posible, porque es un intercambio en el que todos ganamos, en este caso el SAG y por supuesto las fundaciones que quieran integrarse a esta iniciativa a través de la Subdere", agregó.

Por otro lado, la coordinadora nacional del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas, Carolina Guerrero, señaló que "desde que está este programa siempre se ha querido trabajar con perros que han sido abandonados. Fue así como desde el año pasado el programa pensó trabajar con ONG y este año quisimos trabajar también con las instituciones. Entonces tuvimos una reunión con el SAG y ellos nos propusieron esto de poder tener perros de trabajo", dando paso a este convenio.

"La idea es que las fundaciones que estén inscritas en el programa de la SUBDERE postulen sus perros al SAG para que participen de los procesos de selección", explicó su Director Nacional, Horacio Bórquez, uno de los principales impulsores de esta iniciativa.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA