Persecución en Cerrillos termina con tres detenidos: uno era menor de edad

Imagen referencial: Agenciauno
Imagen referencial: Agenciauno

En cambio, otro de los implicados ya presentaba antecedentes policiales. Serán formalizados, entre otros delitos, por homicidio frustrado contra Carabineros de servicio.

Este domingo por la noche, Carabineros detuvo a tres sujetos que circulaban en la comuna de Cerrillos, a bordo de un vehículo con encargo por robo.

Lo que llamó en primera instancia la atención de los uniformados, fue que el automóvil en cuestión tenía la patente oculta. Entonces, comenzaron las labores investigativas que pronto devinieron en un seguimiento.

Los antisociales, al cabo de un rato, se percataron de lo que ocurría e intentaron escapar, ahuyentando a los efectivos con una serie de disparos. Sin embargo, lo que pasó es que Carabineros comenzó una persecución que se extendió hasta la caletera Américo Vespucio, a la altura del kilómetro 7,8.

Allí, los tipos estrellaron el auto contra una reja de contención, de modo que tuvieron que abandonarlo. Para concretar su huida, uno de ellos volvió a dispararles a los uniformados, pero estos respondieron con sus armas de servicio.

El operativo culminó con los tres sujetos arrestados. Uno de ellos, se supo, era menor de edad: tenía apenas 16 años. Mientras, otro de los implicados presentaba antecedentes policiales.

Se determinó que los tres pasarán a control de detención en las próximas horas. Se les formalizará por los delitos de homicidio frustrado contra Carabineros de servicio, porte de arma de fuego, munición y receptación de vehículo motorizado.

“No se registran funcionarios policiales lesionados a raíz del procedimiento”, confirmaron en definitiva desde la institución.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA