"¡Sal de acá paco con...!": Los detalles tras la detención de Pablo Chill-E

Luego de participar en una peligrosa persecusión en la comuna de Lo Barnechea, el cantante quedó con arresto domiciliario total.

Luego de ser detenido y formalizado por los delitos de receptación, uso malicioso del instrumento público y por poner en riesgo la salud pública, el cantante nacional, Pablo Chill-E, quedó con arresto domiciliario total.

La aprehensión se dio tras protagonizar una cinematográfica persecución por las calles de La Dehesa, en la comuna de Lo Barnechea.

"¡Sal de acá paco conch...!", le habría dicho el cantante al funcionario de Carabineros que procedió a detenerlo. Esto, luego que el vehículo el que se transportaba impactara con un poste.

Antes de frenar -obligadamente- la huida, el cantante de trap y sus dos acompañantes se estrellaron con un árbol y tres automóviles.

A la fuerza, Pablo Acevedo Silva (su verdadero nombre) fue reducido. La policía uniformada le leyó sus derechos y procedió a detenerlo. Posteriormente, se corroboró que el artista no portaba un permiso para transitar en la comuna del sector oriente, considerando que su domicilio está registrado en San Miguel (que permanece en Cuarentena).

Respecto al vehículo, Carabineros comprobó que su patente había sido robado en octubre del año pasado. Eso sí, el trío dijo desconocer este antecedente, argumentando que lo habrían arrendado por $800 mil.

Al ser consultados sobre qué hacían en ese lugar, los detenidos -Pablo Chill-E (21), Tamejiro Kimura (conductor del vehículo, de 29 años) y Juan Francisco Vásquez (26)- indicaron se dirigían a grabar un videoclip en el Cerro 18.

https://twitter.com/chile_accion/status/1390111209387663366

Veloz huida

Luego de revisar las redes sociales del cantante, Carabineros se percató que el mismo vehículo había sido conducido con anterioridad por el exponente del género urbano.

Se trata de un móvil marca Jaguar, modelo fpace, color verde.

Respecto al origen de la persecusión, La Tercera PM detalló que el operativo se inició a eso de las 14:50 horas de este miércoles, cuando los imputados fueron avistados por una funcionaria policial que advirtió que la patente no pertenecía al vehículo.

Una vez que Chill-E y sus acompañantes se percataron que serían fiscalizados por la policía, emprendieron una veloz huida que se prolongó por casi 35 minutos. Con riesgosas maniobras, los sujetos cruzaron bandejones centrales y anduvieron contra el tránsito. Pese a que pudieron haber escapado, una serie de errores los llevó a estrellarse con el poste y ser detenidos.

¿Auto robado?

A pocas horas de concretar la detención de Pablo Chill-E, Carabineros logró establecer que el auto en el que se trasportaban estaba a nombre de Arnold Cerda, quien dijo ser amigo de infancia de Kimura.

Ante la Fiscalía Oriente, el sujeto explicó que el 16 de octubre del año pasado recibió un WhatsApp del imputado quien le comentó que andaba buscando apoyo económico para su productora de música "Ruleta Rusa" y que si le interesaba podría tener una ganancia de $ 1.500.000, pero a cambio debía invertir $ 3.000.000 y entregar su identidad para la inscripción de un vehículo.

Fue en este contexto que el imputado le habría pedido que el Station Wagon verde, marca Jaguar -que supuestamente era propiedad de la productora- quedara a su nombre.

Además, Arnold Ceda reveló que ayer habían quedado de juntarse y que se le entregaría el comprobante de permiso de circulación. Sin embargo, esta cita nunca se concretó. "Yo nunca mantuve físicamente este vehículo en mi poder", aseguró en su declaración.

Este jueves, el 4° Juzgado de Garantía de Santiago decretó que Pablo Chill-E y Juan Vásquez López quedarán con arresto domiciliario total, mientras que Tamejiro Kimura permanecerá en prisión preventiva mientras dure la investigación.

COMPARTIR NOTA