"Mi mayor miedo es morir": el drama de joven que pesa 180 kilos y pide ayuda para cirugía

Foto: CHV Noticias
Foto: CHV Noticias

Carolina (22), vecina de Buin, padece depresión desde la muerte de sus padres.

Una joven de 22 años que pesa 180 kilos pide ayuda para poder someterse a una cirugía bariátrica.

Se trata de Carolina Godoy, quien vive en una mediagua junto a su hija y su pareja en la comuna de Buin. Esto, luego que su casa se quemara hace 10 años.

Si bien desea trabajar y ayudar a su familia, su condición se lo impide. "Lo que más quiero hacer es trabajar para poder sacar mi casa adelante. No puedo hacer bien mi aseo porque me duele la cintura, las piernas, los pies. Mi pareja y mi hija me ayudan, yo no puedo valer sola. Me afecta mucho", contó la joven a CHV Noticias.

Drama familiar

A los 11 años, Carolina vio partir a su madre. Tres años más tarde, también falleció su padre. Ambas situaciones le provocaron una depresión que la llevaron a subir de peso.

"(Los médicos dicen) que soy joven. Que si no pongo de mi parte no voy a llegar ni siquiera a los 30 años y que me iba a morir de un infarto", afirmó.

Eso sí, considerando el alto valor de la cirugía (que puede alcanzar los 9 millones de pesos), Carolina reconoció que "yo por mis propios medios nunca me operaría. Al final me voy a morir así".

"Esto lo hago por mi hija. Mi mayor miedo es morir, ya sea de un infarto o de cualquier cosa y que me hija quede sola. Tengo demasiado peso en mi cuerpo, me cuesta respirar porque soy asmática y pienso que un día quizás no voy a despertar", complementó.

La joven abandonó sus estudios en 5to básico, cuando sus padres fallecieron. "Siempre he querido estudiar enfermería o veterinaria y siempre he querido terminar mis estudios, como mis papás quisieron, pero nunca pude", explicó.

Buenas noticias

Cabe destacar que, la semana pasada, ingresó a la Cámara de Diputados un proyecto de ley que pretende establecer la obesidad como un enfermedad crónica. De esta manera, se facilitaría el acceso a este tipo de tratamientos.

Al tanto del caso de Carolina, desde la Clínica del Dr. Héctor Valdés se comunicaron con el citado noticiero e informaron que se contactarán con la Municipalidad de Buin para evaluar a la joven, analizar su situación y ver cómo mejorar su calidad de vida.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA